Histria de aSBAL  

Pases interfederativos
- Descargar Formulario
- Descargar Instructivo

 

 

 

Un grupo de instituciones de la Zona Sur del Gran Buenos Aires decidió, dadas las condiciones de competencia presentes, luego de dos años de competencia en la categoría promocional de la FEMEBAL, realizar una reunión para analizar la continuidad en dicho Torneo.

Básicamente, se presentaba la situación de que los clubes no podrían seguir costeando los gastos del torneo organizado por la Federación Metropolitana; lo que impedía consecuentemente su participación.

Por este motivo el Lic. Mario Moccia; propuso la creación de una entidad que pudiera satisfacer las necesidades de competencia, del mencionado grupo de instituciones (que poseía características similares tanto a nivel edilicio como económico) y asimismo brindar una estructura responsable de todos los aspectos necesarios para tal fin; entre ellos fixture – sanciones – arbitraje - premios; etc.

Finalmente; el día 6 de mayo de 1996; mediante una asamblea se formaliza la creación de la Asociación Sureña de Balonmano. Votándose por unanimidad la Primer Comisión Ejecutiva, la cuál quedara en manos del Lic. Mario Moccia. También estuvo compuesta por el Profesor Sergio González en la redacción del estatuto y la Inscripción del mismo en la Personería Jurídica de La Plata y ante Escribano Público.

La Asociación Sureña de Balonmano inició sus actividades en la calle 9 de Julio 1459 de Lanús Este. A mediados del año 1996; se realizó el primer torneo y a partir de allí, ASBAL, comenzó a recorrer un largo camino gracias al apoyo de sus instituciones las cuáles aportaron un amplio bagaje de experiencias; lo que contribuyó a que actualmente, diez años después, ASBAL llegue a ocupar el segundo lugar, tomando en consideración el número de afiliados, dentro de la Confederación Argentina de Handball.

Por eso, hoy seguimos trabajando y te invitamos a sumarte a este proyecto para seguir construyendo nuestra historia.

 
 
seguinos_en_facebook